picture picture Siguenos también por:

Nacarid Escalona

picture

Con una trayectoria de 20 años en el teatro, confiesa que hoy en día, también ha aprendido a amar la televisión. Debido a su amplia experiencia sobre las tablas, la actriz llegó a pensar que actuar en la TV iba a ser muy fácil, pero ahora puede afirmar con toda propiedad que estaba completamente equivocada.

Al terminar su bachillerato, quería estudiar Biología Marina en la Isla de Margarita, pero como aún no era mayor de edad y, además esa decisión implicaba vivir sola, sus padres se negaron a otorgarle el permiso. Decidió entonces estudiar Publicidad y Mercadeo en el I.S.U.M, carrera que abandonó en el cuarto semestre al darse cuenta que no era lo que deseaba hacer en la vida. En la actualidad, la actuación representa una de sus grandes pasiones.

Ingresó a un taller de jóvenes artistas realizado por el grupo teatral "Theja", con el cual se mantiene actualmente haciendo teatro. En sus inicios, la actriz participó en varias obras infantiles y poco a poco se fue destacando. Algunas obras que recuerda son: "Cirano", "Autorretrato de artista con barba y pumpá" de José Ignacio Cabrujas y "Actos ilícitos" de Javier Vidal.

Experiencia en televisión

"Lamentablemente del teatro no se puede vivir", es la frase que utilizó Nacarid para justificar su entrada a la televisión. Comenzó a trabajar en el canal Marte TV, posteriormente entró a RCTV, en donde ya tiene 4 años consecutivos formando parte de los proyectos dramáticos del canal. La actriz considera que la televisión es un medio muy complicado, pero fascinante. Ella comenta que le costó mucho adaptarse a los nuevos códigos de la televisión (expresión corporal, voz y dicción, nivel de concentración, etc.) muy diferentes a los que se manejan sobre las tablas de un escenario.

Novelas:

"La llaman Mariamor"
"Aunque me cueste la vida"
"Carita pintada"
"Angélica pecado"
"A calzón quitao"
"Trapos íntimos"
"¡Qué buena se puso Lola!"
"Amor a palos
"El Dr. G y sus mujeres"