picture picture Siguenos tambien por:

De Todas Todas · José Simón Escalona

FICHA TÉCNICA
Autor
José Simón Escalona

Dirección
Javier Vidal

Producción Ejecutiva
Angélica Escalona

Elenco
Gonzalo Velutini
Nacho Huett


Diseño Gráfico
Julio Díaz Granados

CONDICIONES TÉCNICAS:
ESPACIO ESCÉNICO:
Teatro a la italiana con sistema de tramoya
EMBOCADURA:
10x12 mts. de largo
ALTURA:
8 mts.
ILUMINACIÓN:
4 Bancos de Dimmer para 32 canales
SONIDO:
Equipo con CD, Cornetas y Monitores.
PÚBLICO:
Adulto
DURACIÓN: 1:10 min. aprox.
LOGISTICA:
· Alojamiento
· Hotel Buenas Condiciones
· Viáticos o Dietas
· Pasajes Aéreos o Terrestres

CONTRATACIONES
Angélica Escalona
Teléfonos:
0412 - 914.6052
0212 - 761.1085
0212 - 761.4608
0212 - 762.0943


grupotheja@gmail.com ansofies@hotmail.com

Dirección: Javier Vidal

picture

De Todas Todas se dramatiza el mito de Pigmalión, pero en esta oportunidad Galatea es un joven muchacho. Nos cuenta el protagonista de esta comedia cómo esa especie de ángel que emerge de las orillas de un mar agitado por la turbación de su núbil belleza se va convirtiendo en un hombre que decide, al cabo de 10 años de relaciones, casarse pero con una mujer. La noche del conflicto se inicia cuando el maduro hombre en el ecuador de su vida tiene que prepararle una cena para conocer a la posible nueva contrincante del amor furtivo, secreto, escurridizo e imposible.

De todas todas es la tercera pieza de “la trilogía de la esperanza” como señala Javier Vidal en el prólogo de la edición de TRILOGÍA. Escalona retrata al ser nacional a través del conflicto inestable de su identidad. Los personajes de TRILOGÍA buscan desnudos y ciegos el Paraíso Perdido de sus identidades. El relato individual nace de una imperiosa necesidad de buscar-se en “el otro”, pero los espejos están rotos. El Señor, esta suerte de Pigmalión y el Joven, la piedra que se ablanda como la cera al calor de las manos para hacerlo a imagen y semejanza de su creador, siguen en la búsqueda de esa otredad que ambos acuerdan en emplazarla. No obstante, este emplazamiento huye de las definiciones ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ¿Qué relación hemos construido entre nosotros? ¿Cómo podemos seguir buscando el Paraíso Perdido? ¿Qué hemos perdido realmente?

De todas todas es una reflexión sobre la relación humana encerrada en signos de interrogación. El público es quien debe responder… o seguir interrogándose sobre su identidad y ética de la convivencia.